PRI Propone iniciativa PARA dar pensiones a padres solteros en la CDMX

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta


A través de una iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Mariana Moguel, propuso que a los hombres de bajos recursos que sean jefes de familia y estén solos se les dé una pensión al igual que a las mujeres que se encuentran en la misma situación.

La iniciativa priista ya se aprobó en comisiones y en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones se subirá al pleno para que se vote y apruebe.

La dirigente del PRI dijo que en el Edomex ya existe un programa muy similar que brinda apoyo a los padres soleteros y expñicó que la Ciudad de México también cuenta con los fodos para implementar y dar apoyo a ese sector que se calcula en unos 150 mil hombres.

La líder del PRI en la capital explicó que la propuesta ya se aprobó en comisiones y en cuanto inicie el periodo ordinario de sesiones se subirá al pleno para que se vote y se apruebe porque al parecer ya hay consenso."No es un número tan amplio el que existe de hombres que sacan adelante sus casas en la ciudad pero si es un número importante, son más de 100 mil hombres que deben tener acceso a las mismas herramientas que nosotras las mujeres.

Si queremos avanzar como mujeres también tenemos que dar herramientas a los hombres para que nos acompañen, ir hombro con hombro, buscamos la paridad", señaló.Actualmente, el apoyo a madres solas residentes de la ciudad de México es de 292.16 pesos mensuales y es para las mujeres madres solteras que tienen un ingreso menor a dos salarios mínimos e hijos menores de 15 años.Fortalecerán al PRI-CdMLa secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aceptó que con la llegada al nuevo cargo dentro del partido, fortalecerá la presencia del tricolor en la capital del país.

Al participar en la feria de servicios en Milpa Alta, mencionó que el PRI de la ciudad necesita sentirse cerca de la dirigencia porque es una militancia comprometida."Estar cerca de la militancia, escuchar a la militancia, fortalecer el esfuerzo de unidad y construyendo condiciones para competir en las próximas elecciones.

Fuente ddmx

1 comentario:

  1. Iniciativas electoreras, y son del PRI, si otro partido hubiera hecho la iniciativa, lo tacharian de populista, pero es el PRI, que generosos y la cantidad es ridícula, $200 pesos mensuales que de sirven...???
    Mejor que dejen de robar y creen fuentes de empleo bien remunerados y dejamos de pagar a gente que con los apoyos se vuelve floja...Y digo dejemos de pagar por qué al final quién paga esos apoyos somos los ciudadanos que trabajamos y pagamos impuestos...Ojalá saliera de los bolsillos de quién presenta la iniciativa.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.