Proponen iniciativa que sea delito sexual grabar o fotografiar a una mujer

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
La Asamblea Legislativa capitalina recibió una iniciativa en la que se propone tipificar como delito de abuso sexual el fabricar, imprimir, grabar, transportar, exhibir, vender, reproducir o circular por cualquier medio, imágenes, libros, revistas, escritos, fotografías, carteles, videocintas con implicaciones sexuales, sin el consentimiento de la persona agraviada en su imagen e intimidad



El legislador local Iván Texta, señaló que es fundamental ir en contra de quienes hostiguen a una mujer en la capital del país y propone que se castigue con hasta 6 años de cárcel y una multa de 4 mil a 10 mil pesos para quien resulte culpable.

Texta consideró que se deben endurecer las penas contra quien hostigue o acose a una mujer en espacios públicos de la capital del país, pues se trata de una práctica intolerable, que no se debe permitir bajo ningún argumento.

“Lamentablemente, pareciera que incluso hay un dejo de costumbre, al encontrarse víctimas de palabras insultantes o acercamientos físicos en su vida cotidiana. Como si ser agredida fuese el precio que una mujer debe pagar por salir a la calle o usar el transporte público”, expresó el asambleista.


Por último el diputado señaló que impulsará una estrategia integral, que incluya la capacitación de personal, adecuada aplicación de protocolos y una intensa campaña de concientización sobre el respeto hacia la mujer para evitar su re victimización.

Fuente:SDP

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.