Seran remitidos al MP los hombre que realicen “arrimón masivo” en el Metro

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta


El director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño advirtió que ante la convocatoria del “arrimón masivo” dentro de las instalaciones del Metro, se reforzará la vigilancia y en caso de detectar abusos, se remitirá a los responsables al Ministerio Público.


El funcionario capitalino reprobó la convocatoria, ya que representa un retroceso en el esfuerzo de autoridades y sociedad para avanzar hacia el respeto pleno de los derechos de las mujeres, por lo cual, dijo no permitirán dicha actividad.

“No vamos a permitir que en el Sistema de Transporte Colectivo, que es un lugar público y donde hemos avanzado muchísimo en el respeto a la dignidad de la mujer, por una ocurrencia se vayan a violar los derechos de las personas”, dijo Gaviño.


Por ello advirtió que ante cualquier conducta de abuso a las mujeres dentro del Metro se realizarán remisiones al Ministerio Público que podrían derivar en sanciones penales.

Esto puede convertirse de una broma a una situación muy delicada que está sancionada por las leyes penales, si hay una situación, tocamiento, falta de respeto a la mujer estamos entrando a la sanción penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.