Castigarán hasta con cinco años de cárcel a involucrados en peleas de perros

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
El Senado de la República tiene previsto aprobar un proyecto de dictamen que castiga hasta con cinco años de prisión a quienes críen o entrenen perros para utilizarlos en peleas, el hecho ser producirá después de Semana Santa.


Esto, luego de que la Comisión de Justicia aprobó modificaciones al Código Penal Federal para sancionar con la misma pena a quien posea, compre o venda perros de pelea.

De esta forma, también sería castigado con cinco años de prisión a quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos de este tipo.

El senador Héctor Flores Avalos, comentó que con esta reforma se evitará el empoderamiento de la delincuencia, pues “hay ciertas actividades que efectivamente propician un ambiente destructivo y negativo y son además un caldo de cultivo idóneo para que florezca otro tipo de actos de delincuencia”.


Las modificaciones al Código Penal Federal también castigan con prisión la posesión o administración de una propiedad para que se realicen estas peleas, así como a quien ocasione que menores asistan o presencien estas exhibiciones, en tanto que los asistentes incurrirían en responsabilidad administrativa.

La representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez, consideró que se debe trabajar en el aspecto cultural para evitar que continúen eventos de esta clase.

Fuente:20minutos

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.