Equipo mexicano parte a Suiza para olimpiada femenil de matemáticas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
El equipo mexicano que participará en la sexta edición de la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO, por sus siglas en ingles) en Suiza, conformado por cuatro adolescentes, partió esta tarde hacia Zurich.

Participan Ana Paula Jiménez Díaz, Cristina Sotomayor Vivas, Nuria Sydykova Méndez, de la Ciudad de México y Marcela Cruz Larios de Campeche, quienes van con el ánimo de repetir y superar el logro de la selección nacional del año pasado, cuando Olga Medrano de Jalisco obtuvo medalla de oro.

En 2016 fue la primera vez que México ganó un primer lugar en esa competencia que tiene el propósito de motivar a niñas y jóvenes a continuar su pasión por las matemáticas y desempeñarse en carreras en ese campo.

Sobre todo, explican los encargados de seleccionar al equipo mexicano (los organizadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas), la participación de las estudiantes pretende romper con los estereotipos de género y prejuicios acerca de que las mujeres no son tan buenas como los hombres para las matemáticas y otras ciencias exactas.

Las chicas tienen más de un año entrenando y participando en diversas competencias nacionales e internacionales. Ana Paula, de 15 años, obtuvo en diciembre medalla de oro en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas, que se realizó en Argentina. En entrevista con La Jornada, realizada en aeropuerto a la espera del vuelo que las llevará a Suiza, comenta que la principal recomendación que les han dado sus entrenadores es que tengan seguridad en lo que hacen,"que confiemos en todas las horas de entrenamiento que tenemos, vamos bien preparadas y vamos a dar lo mejor".

Fuente:LaJornada

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.