Mexicana hace su doctorado en EU con becas y donaciones; su tesis: los indocumentados

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
A finales de marzo, Gloria Itzel Montiel logró convertirse en la primera estudiante beneficiada con el alivio migratorio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que obtiene un doctorado por la Universidad de Claremont.


“Es importante que nuestra comunidad sepa que hay oportunidades de salir adelante para contrarrestar el miedo existente bajo esta administración federal”, sostiene Montiel.

La tesis de doctorado de Montiel versó sobre la experiencia de estudiantes indocumentados en las universidades más selectivas.


“Tenemos muchos estudiantes indocumentados y DACAs cursando la licenciatura en las universidades, pero muy pocos en estudios de posgrado en maestrías y doctorados. Sí hay recursos pero se necesitan centralizar y hacerlos públicos”, dice.
Hace ver que casi todos los doctorados tienen financiamiento por parte de las universidades. “Son fondos para la investigación o la enseñanza. En la Universidad Claremont crearon una beca privada para financiar el posgrado de cuatro estudiantes hispanas – entre ellas yo -, pero queremos que apoyen a más estudiantes”, comenta.

De ahí que este grupo de estudiantes se encuentren en una cruzada para que la beca de posgrado en Claremont University no acabe cuando ellas se gradúen.

Fuente:SinEmbargo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.