Oro histórico: Tabasqueñas ganan Olimpiadas 2017 de Robótica en E.U.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Cuatro niñas tabasqueñas, estudiantes de una escuela particular de Villahermosa, ganaron medalla de oro en el concurso de robótica Robogames 2017 en la ciudad de Oakland, California.


En breve entrevista con tabascohoy.com, la señora Denisse Díaz, tía de una de las concursantes, reveló que en este certamen internacional las alumnas Michelle Ramos Millán, Dariana Herrera, Liz Álvarez y Daniela Flores derrotaron con su proyecto a competidores de Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Las cuatro jóvenes, estudiantes de preparatoria, son originarias de Villahermosa, "orgullosamente tabasqueñas, orgullosamente mujeres y orgullosamente mexicanas", señaló la entrevistada.



Las eliminatorias del concurso iniciaron este viernes y concluyeron ayer domingo, en sus dos retos; Open Suven Push y Jr.Lego, los cuales ganaron

"El robot levanta cosas pesadas, es un robot de fuerza, el cual también tiene destrezas de combate", señaló Denisse Díaz.


"Ellas son un orgullo para Tabasco, tienen mucho tiempo en este proyecto, el año pasado ganaron un concurso que les dio el pase para Oakland", finalizó. 

Fuente:TH

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.