Piden cárcel para un exsacerdote por estafar casi 100.000 euros a una anciana de 81 años con Alzheimer

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta
El exsacerdote Emili T. se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntamente haberse apropiado entre 2010 y 2012 de un total de 99.800 euros de una anciana de 81 años con Alzheimer, según el escrito de acusación de la Fiscalía.


La supuesta víctima fue una mujer 81 años y vecina de Tàrrega (Lleida), de la que era tutor el exsacerdote, de la comarca de Urgell (Lleida), según ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

El escrito del fiscal previo al juicio sostiene que tanto Emili T. como el también acusado Arnau T. se aprovecharon de la amistad con la anciana para "enriquecerse de forma ilícita".


La mujer, nacida en 1936, les había concedido la autorización, dadas sus limitaciones físicas, de sacar dinero de su cuenta corriente para que se lo entregaran a ella, que estaba internada en una residencia.

Los acusados empezaron entonces a realizar distintos reintegros y presuntamente se quedaron para ellos diversas cantidades entre el 18 de septiembre de 2010 y el 5 de diciembre de 2012, hasta alcanzar un total de 99.800 euros.

Supuestamente le dejaron la cuenta corriente vacía, lo que impidió que la señora pudiera cambiar de residencia al no tener dinero para ello: la familia quería trasladarla para tenerla más cerca de su localidad, pero no pudieron hacerlo.

El fiscal les acusa como coautores un delito de apropiación indebida continuado por el que, además de la pena de cárcel, solicita que devuelvan los 99.800 euros supuestamente estafados y paguen una multa de unos 2.700 euros.


Fuente:LaSextaTV

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.