150 cirugías son suspendidas por falta de medicamentos en Hospitales Civiles

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
En Jalisco hay un faltante evidente en medicamentos en los hospitales civiles, y es que por “falta de medicamentos”, suspendieron 150 cirugías de Diciembre de 2016 a  a Febrero de 2017 en Jalisco.


 Como referencia, la hipertensión mató a 133 mil 322 mexicanos en 2016, y las afecciones del corazón contribuyeron al fallecimiento de 8 mil 88 personas en Jalisco durante 2015, como indican los datos más recientes del Inegi.

Insulina, metformina, glimepirida y sitagliptina, que se usan para regular los niveles de glucosa en la sangre, tampoco se reportaron como disponibles en las farmacias tanto del Hospital Civil Nuevo como del Viejo.

En 2015, la diabetes fue la segunda causa de decesos en la entidad, con 5 mil 962 casos.
Justamente en noviembre pasado, el Secretario de Salud federal, José Narro, emitió una declaratoria de emergencia epidemiológica a nivel nacional para esta enfermedad, que entre 2000 y 2015 cobró alrededor de 1.1 millones de víctimas, superando la mortalidad de la Revolución Mexicana.

Se calcula que en el País, 10.7 por ciento de la población la padece y se agregan 700 mil pacientes nuevos cada año.

Para los tumores malignos, situados como tercera causa de defunción a nivel estatal, no hay productos para quimioterapias o para combatir el cáncer de próstata, así como fármacos para ayudar a los pacientes a aminorar los efectos del tratamiento.

Además de las cirugías que no se hicieron, algunos de los 615 medicamentos faltantes se recetan para tratar las tres enfermedades más mortales en Jalisco.

Fuente:Fisgón Político

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.