El priista Alfredo del Mazo repudia las bodas gay y el aborto legal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyanos con un Me Gusta

El candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRI, Alfredo del Mazo, se pronunció en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de que éstos puedan adoptar niños para formar una familia.

Entrevistado en el programa radiofónico “Así las Cosas” en W Radio conducido por Gabriela Warkentin y Javier Risco, al final de una serie de preguntas con respuestas a botepronto, Del Mazo también se manifestó en contra de la despenalización del aborto.

Durante la entrevista radiofónica en la que se tocaron temas como la inseguridad, el desempleo, la desigualdad social y la violencia hacia grupos vulnerables como las mujeres y las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), el priista rechazó de manera tajante las bodas gay, que aún no han sido legalizadas en el Estado de México a pesar de que en 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió que es “inconstitucional” no legislar al respecto.

Al ser cuestionado sobre si respaldaba el matrimonio de personas del mismo sexo, Del Mazo dijo que no porque estaba a favor de los derechos de la familia. Señaló que estaba casado y tenía cuatro hijos.

También se pronunció en contra de la adopción por parejas de lesbianas o gays y de la despenalización por la intervención del embarazo, con lo cual hubo reacciones del auditorio que criticó duramente al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, por su presunta falta de respeto a los derechos humanos.

Fuente:Proceso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.