Las autoridades de un pueblo de Italia ofrece 2 mil euros a cualquier persona que se mude al lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta
El gobierno de Italia ha decidido llevar a cabo una estrategia para evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma: ofrecen 2000 euros a quien quiera mudarse a este lugar.


Todo mundo sabe que la población de Italia está envejeciendo a niveles preocupantes. Tan serio es el problema, que el municipio italiano de Bormida, situado a 420 metros del nivel del mar, en el noreste de la región de Liguria, ve con horror cómo su población se reduce cada año.

En la actualidad, allí sólo viven 394 personas, una cifra que preocupa mucho a la alcaldía.


Por ello, según el portal 20 Minutos, el gobierno italiano ha decidido llevar a cabo una peculiar estrategia de comunicación y marketing, cuya única finalidad busca evitar que Bormida se convierta en un pueblo fantasma, como los del viejo Oeste de Estados Unidos.


Así, las autoridades ofrecen 2.000 euros a cualquier persona que se mude al lugar. ¡Es en serio!

Y es que el alcalde Daniele Galliano, quien está detrás de esta iniciativa, quiere evitar el éxodo rural de las últimas décadas, pues la mayoría de los jóvenes abandonaron el pueblo para buscar nuevos horizontes laborales en las ciudades cercanas.

Según The Guardian, los detalles de la oferta todavía no están cerrados y tienen que ser aprobados por el gobierno local. Pero si la iniciativa prospera, el año que viene cualquier persona que se mude a Bormida o compre una propiedad allí será recompensada con 2.000 euros.

Pero eso no es todo, además, vivir allí será más barato que en cualquier otro pueblo italiano. El alquiler de una casa pequeña rondará los 50 euros al mes y el de una más amplia, 120.

“Todavía estamos trabajando en el plan, pero todo el mundo es bienvenido para venir a vivir aquí”, aseguró al diario británico el alcalde. “Somos una comunidad pequeña, pero muy acogedora. Llevamos un estilo de vida saludable y respiramos aire limpio”, agregó el alcalde, casi como eslogan de campaña.

Así que si te gusta la pasta y la ópera, no lo pienses mucho y lánzate a vivir a este bello y apacible pueblo de Italia.

Fuente:Regeneración

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.