Lideres de izquierda y derecha se unen a Delfina para sacar al PRI del Edomex

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Apoyanos con un Me Gusta
A 10 días de las elecciones en el Estado de México, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex regidores y líderes provenientes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) llamaron a ejercer el voto útil a favor de la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones del próximo 4 de junio.


Los líderes que se sumaron hoy a Delfina se suman a los mil 500 del PT que manifestaron su apoyo a la candidata el pasado lunes.

Algunos de los líderes son:


• Abraham Jiménez Sandoval, ex candidato a presidente municipal del Partido Humanista por Ixtapan de la Sal.
• Rodolfo Martínez García, ex presidente municipal del PRD de Villa Guerrero.
• Leticia Bernal González, ex candidata a diputada federal por el PRD en el Distrito Electoral 40 de Villa Guerrero.
• David Domínguez, ex diputado local del PAN
• Gabriela Gamboa, ex diputada local del PAN
• Pablo Dávila, ex diputado local del PRI
• Gustavo Vargas, ex presidente municipal de Zinacantepec por el PAN
• Francisco Veladíz, ex diputado local del PRD
• Luis Maya Doro, ex presidente municipal y ex diputado local del PT de Almoloya de Juárez.
• Gabriel Gallegos,  ex presidente municipal del PRD de Tenancingo
• Serafín Corona, ex diputado del PRD.
• Alfredo Baltazar Vilaseñor, ex candidato a presidente municipal del PTRD en Santiago Tianguistenco.

En conferencia de prensa, 19 ex representantes populares manifestaron su adherencia a la campaña de la abanderada de Morena y coincidieron en que es la única que puede impedir la continuidad del tricolor.

“Convocamos al voto útil por Delfina Gómez y por Morena. La maestra impedirá que el PRI continúe mintiendo, robando y traicionando a los mexiquenses”, expresó Gabriela Gamboa, ex Diputada local de Acción Nacional.

En representación del grupo, la ex funcionaria señaló que los mexiquense no merecen la continuidad de una “desastrosa realidad impuesta por casi 90 años

Los líderes anunciaron que la decisión de apoyar la campaña de la maestra Delfina Gómez es en respuesta a la operación de compra del voto emprendida por los gobiernos federal y estatal y a solicitud de los ciudadanos a ejercer el voto útil.


“Vamos a sacar al PRI del gobierno del Estado de México”, afirmó Gamboa al resaltar que sólo la plataforma de Morena puede contribuir a erradicar el clima de violencia en el estado, mejorará la calidad en la atención de la salud, la educación y el transporte.
Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expresó que la participación de estos liderazgos representa varias bajas sensibles para diversos partidos en la región centro y sur del Estado de México y el fortalecimiento de la campaña.

“Una cosa son los llamados a la dirigencia del PRD y otra la definición clara que están tomando sus militantes hacia ejercer el voto libre y no corporativo”, indicó en la conferencia.
Francisco Vázquez, coordinador de la campaña de Morena en esta entidad, se congratuló con la adhesión de los líderes para sacar al PRI del Estado de México y crear, por primera vez, una alternancia política.

Fuente:SinEmbargo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.