Un joven hijo de inmigrantes mexicanos es aceptado por 18 universidades en EU

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Apoyanos con un Me Gusta


José Alberto Aceves Salvador, de 17 años de edad e hijo de migrantes mexicanos, fue aceptado en 18 universidades estadounidenses y se destaca por ser el mejor alumno de su clase en la escuela secundaria New Open World Academy.


José quiere estudiar “ingeniería enfocada en la biología”. Envío su solicitud a 22 universidades y lo aceptaron 18. De las instituciones donde el joven fue aceptado, destacan siete de las más prestigiosas escuelas de nivel superior en Estados Unidos, como: Harvard, Princeton, Cornell, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), UCLA, Yale y la UC Berkeley.

La vida de José no ha sido fácil: enfrentó dificultades económicas y problemas familiares. Este logro ha sido producto del esfuerzo y trabajo de sus padres, quienes trabajan muy duro.

La familia de Aceves vive en un departamento con un solo cuarto. En él duermen sus padres y sus dos hermanos. Un tiempo el joven tuvo que lidiar con su padre porque tenía problemas de alcoholismo y perdía frecuentemente su empleo.



El futuro joven universitario dice que fueron tres factores los que lo ayudaron a ser aceptado por las diferentes universidades: un curso de verano en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, su historia de vida y sus relaciones con los maestros.

El año pasado el talentoso joven fue uno de los 5 estudiantes que el Fondo para la Defensa de los Niños (Children’s Defense Fund) reconoció en la 26.ª edición de los premios Venciendo los Pronósticos de 2016 en California (California Beat the Odds).

José aún no decide a cuál universidad de inscribirá, pero recuerda que desde pequeño la escuela de sus sueños es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Fuente:SinEmbargo

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.