Del Mazo rebasó gastos de campaña por más de $412 millones

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte, presentó nueve carpetas de la contabilidad “alterna” del PRI en la que se demuestra que en la campaña electoral de Alfredo del Mazo se gastaron 412 millones 225 mil 24 pesos, rebasando el tope de gastos que fue de 285 millones.

Duarte Olivares detalló que esa información fue “filtrada” ayer de manera anónima por “personas cercanas a la campaña de Alfredo del Mazo” que no están de acuerdo con los resultados. Dijo que la información está verificada. Las nueve carpetas, que contienen la contabilidad del PRI está soportada con fotografías, link de videos y otras pruebas.

“Este sistema de contabilidad alterna que proviene directamente de la oficina del PRI es muy grave”, aseguró en conferencia de prensa donde presentó las gruesas carpetas.

“Es una acción deliberada para encubrir los gastos de campaña”, expuso. Ante ello, hoy las entregarán a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que haga una investigación “seria y a fondo” sobre el origen de ese dinero.

Duarte Olivares pidió que “entre con todo” y le cuestione a la CNBV toda la información bancaria y de empresas.

En conferencia de prensa celebrada en el INE, aseguró que, empero, la contabilidad “oficial” del candidato del PRI reporta gastos de campaña por 115 millones de pesos, “lo que significa que pretenden engañar a la autoridad electoral y encubrir sus verdaderos gastos”.

Todo es cuestión de voluntad política. Recordemos el caso de Los Amigos de Fox, en donde el entonces IFE sí logró identificar las fuentes de financiamiento del expresidente, por lo que esperamos que este INE actúe a la altura de las circunstancias y no vaya a dejar todas estas pruebas archivadas en una oficina”, dijo.

Insistió en que “el INE tiene una enorme responsabilidad en la elección del Estado de México, pero nos da la impresión de que quieren abdicar de esta responsabilidad para lavarse las manos. Son ellos los responsables de haber nombrado organismos electorales estatales que solo sirven a los gobiernos de los estados, por lo que, de no asumir su responsabilidad, deben ser removidos”.

Ante el anuncio de la celebración de marchas y protestas en la capital mexiquense por el resultado de las elecciones, Horacio Duarte aclaró que su partido no ha llamado ni va a llamar a la ciudadanía a participar en actos de protesta, “no vamos a caer en su juego, nosotros vamos a defender la victoria de la maestra Delfina Gómez por la vía jurídica, porque nos asiste la razón”.

Fuente: Regeneración

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.