Embajada de EU desmiente a PGR: México no ha solicitado apoyo del FBI

Publicidad
Publicidad
Publicidad

El día de ayer circuló en la prensa nacional las declaraciones del Fiscal especial para la atención de delitos en contra de la libertad de expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, quien aseguró que ya habían solicitado la intervención del Buró Federal de Investigaciones, FBI, en la investigación sobre las intervenciones ilegales que denunciaron periodistas y activistas por parte del gobierno de Peña Nieto.


Sin embargo, esta mañana informó el diario El Universal que, de acuerdo a fuentes de la propia embajada estadounidense en México, no se tiene conocimiento de que se haya solicitado el apoyo para la investigación de la que recién habló el fiscal de marras.

“No se tiene conocimiento de solicitud alguna de asistencia por parte del FBI, si se hiciera alguna, ésta se procesará conforme al Tratado de Asistencia Mutua”, comentó una fuente diplomática estadounidense.


El caos de #GobiernoEspía fue dado a conocer por el diario estadounidense The New York Times quién a travez d sin reportaje detalló la forma en que los teléfonos móviles de periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola Quisieron ser infectados con el malware espía "Pegasus". Este software instalado en los teléfonos celulares permite que toda la información que haya en ellos sea intervenida por terceros, así como convertirlos en micrófonos o cámaras en cualquier momento. 

Con información de El Universal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.