Estos son los nuevos derechos que tendrás desde mañana al viajar en avión

Publicidad
Publicidad
Publicidad

A partir de mañana las aerolíneas deberán compensar a sus usuarios en caso de reportar algún retraso o cancelación de vuelos, luego de publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma al artículo 50 de la Ley de Aviación Civil. 


El documento señala que las aerolíneas estarán obligadas a informar al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada. 

No sujetarse a itinerarios, frecuencias de vuelo y horarios autorizados podría significar una multa de hasta 75,490 pesos a las aerolíneas. 

En caso de vuelo redondo, el usuario que pierda el vuelo de ida tendrá garantizado el de regreso. 


Cuando un vuelo se demore hasta cuatro horas por causas atribuidas a la aerolínea, los consumidores serán compensados con alimentos, bebidas y descuentos para viajes posteriores.

Si la demora excede de cuatro horas, los pasajeros podrán solicitar la indemnización establecida para la cancelación de viaje, que incluye el reintegro del precio del boleto y el ofrecimiento de un vuelo sustituto.

En caso de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad atribuible a la aerolínea se deberá proceder al reembolso completo del boleto.

Cabe recordar que el 27 de abril el Congreso de la Unión avaló diversas reformas a las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor con el fin de dotar a los pasajeros de nuevos derechos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.