La Ibero llama a Peña a terminar con el espionaje contra activistas y periodistas

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Apoyanos con un Me Gusta
Este día el Programa de Derechos Humanos (PDH) de la Universidad Iberoamericana (Uia) hizo un llamado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para cesar el espionaje contra activistas y comunicadores.


El Programa condenó los hechos expuestos en el reportaje del diario New York Times “Somos los nuevos enemigos del Estado: el espionaje a activistas y periodistas en México”, donde se señala que el gobierno usa un malware para investigar ilegalmente a periodistas y defensores de derechos.

En el pronunciamiento del PDH de la Ibero se advierte que “un grupo de organizaciones nos recuerdan que quienes nos dedicamos a la defensa de los derechos humanos o quienes ejercen el periodismo, deben más que nunca estar alertas ante la posibilidad de estar siendo vigilados por el gobierno”.

La vigilancia y el espionaje, advierte el PDH, “constituyen un atentado directo a la verdad, a la justicia y a la libertad de las y los defensores, activistas y periodistas, con el objetivo de mermar el trabajo de denuncia; intimidar, controlar y contener a las personas que luchan por la justicia y por desenterrar verdades incómodas”.


Por ello, la Ibero hizo un llamado al gobierno de Peña para que cese esta práctica y dirija sus recursos a investigar y sancionar a las personas responsables de las violaciones a derechos humanos que tienen al país en una situación de crisis, “a funcionarios y funcionarias corruptas y/o que facilitan que la impunidad se perpetúe”.
Fuente:proceso

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.