Llevarán fraude electoral del Edomex a tribunales internacionales:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Si las instancias nacionales no limpian la elección del Estado de México y ordenan su anulación, #NiUnFraudeMás acudirá a tribunales e instancias internacionales “en busca de resguardar el orden democrático del país”.

Los promoventes de esa organización anunciaron que en los próximos días presentarán dos iniciativas ciudadanas encaminadas “a limpiar las elecciones y revertir el fraude electoral”.

La primera es un juicio para la protección de los derechos político-electorales con el fin de garantizar el derecho ciudadano de conocer la información contenida en todas y cada una de las boletas electorales utilizadas en la elección del 4 de junio.

Y la otra es un recurso especial, fundamentado en el artículo 17 Constitucional que garantiza la tutela judicial efectiva, que solicita la nulidad de la elección del 4 de junio por violaciones graves a los artículos 39, referente a la soberanía popular; 40, referente a la República representativa y democrática, y 41, referente a la celebración de elecciones libres y auténticas.

En conferencia de prensa en la que participaron, entre otros, Christy Thornton, John Ackerman, Blanca Salces, Fabrizio Mejía e Irma Eréndira Sandoval, se indicó que, desde el 6 de abril, han recibido 601 denuncias ciudadanas, un promedio de 10 por día.

Con base en ellas se han presentado 20 denuncias penales ante la FEPADE y 10 quejas e impugnaciones a instancias administrativas como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Nota Completa en Aristegui Noticias

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.