Científicos afirman que comer salchichas aumenta el riesgo de cáncer

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Una nueva investigación, plasmada en la revista The European Journal of Cancer, ha brindado evidencia sobre el peligro de consumir carnes procesadas, específicamente las salchichas, al relacionar el consumo de dichos alimentos con un mayor peligro de sufrir cáncer de mama, una postura que ha generado impacto entre la comunidad científica.


Por su parte, un grupo de investigadores del Instituto de Salud y Bienestar de la Universidad de Glasgow se dio cuenta sobre el peligro de sufrir cáncer, el cual incrementó significativamente en las personas que consumieron más de 9 gramos de carnes procesadas al día, lo que equivale a dos salchichas a la semana.


De acuerdo con el portal Plumas Libres, las carnes procesadas son las que han sido cambiadas con el fin de mejorar su sabor o alargar su vida útil. Asimismo, las salchichas, el tocino, los perros calientes y el salami son solamente algunos ejemplos de carnes procesadas, sin embargo, aunque dichos alimentos pueden tentar a las papilas gustativas, no son buenos para la salud.


El estudio de las carnes procesadas ya se había consolidado con anterioridad, pero ahora ha surgido información importante sobre el tema.
Remontándose al pasado, fue exactamente en 2015 cuando se encontró un vínculo directo entre el cáncer y las carnes procesadas.



Al final, los especialistas, según lo dicho por la página Periodista Digital, dieron a conocer que además de los efectos conocidos de las carne procesadas en otros tipos de cáncer, se inserta evidencia adicional de que las salchichas pueden tener un efecto perjudicial que impulse el cáncer de mama, particularmente en las mujeres posmenopáusicas.




Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.