Denuncian a Meade ante PGR por presunto desvío de recursos

Publicidad
Publicidad
Publicidad



Integrantes de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade "por su complicidad en los desvíos de recursos públicos en la llamada ‘Estafa Maestra’”.


El recurso también señala a Rosario Robles por su participación en los hechos, cuando estuvo al frente de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

El diputado Jorge Álvarez Máynez, quien también funge como representantes del Movimiento Ciudadano ante el INE, señaló que se pide a la PGR investigar tanto a Meade como a Rosario Robles por al menos 8 delitos.

“Son tráfico de influencias, peculado, cohecho, fraude, ejercicio ilícito del servicio público, uso abusivo de las facultades, abuso de las funciones y enriquecimiento ilícito”, señaló el legislador durante la presentación de la denuncia que fue firmada por sus compañeros de bancada, Verónica Delgadillo, Samuel García y Víctor Sánchez.

El documento expone los señalados habrían participado "en la transacción ilegal de recursos públicos, mediante empresas fantasmas, para ser desviados a partir de proyectos que jamás se concretaron", lo cual tuvo como objetivo “financiar campañas electorales y el corporativismo electoral en entidades como Milpa Alta, donde la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, busca una candidatura”.

“El mito de que Meade no es corrupto es una farsa más del PRI, pues existen pruebas documentales basadas en investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, de que José Antonio Meade y Rosario Robles están involucrados a fondo en la lógica de lo que se ha conocido como la Estafa Maestra”

JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ
Incluso, el diputado afirmó que Meade Kuribreña fue el encarado de diseñar la estrategia de desvío y “no solamente ha guardado silencio frente a la red de corrupción que conformó el PRI, no solamente es el responsable del gasolinazo, sino que es el padre de la Estafa Maestra”.
Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.