INE sanciona a partidos políticos por financiamiento ilegal

Publicidad
Publicidad
Publicidad


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó por unanimidad sancionar a siete partidos políticos que participaron en el proceso electoral de 2012, por el contrato de tarjetas para el pago a 7 mil 311 representantes partidistas.


De acuerdo con Aristegui Noticias, la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México que postuló a Enrique Peña Nieto en 2012 pagará una multa de 30 millones 304 mil 4 pesos.

Asimismo, el instituto también sancionó a los otros seis partidos políticos nacionales que compitieron en las elecciones federales de 2012 con las siguientes multas:

PRD, PT y Movimiento Ciudadano – Andrés Manuel López Obrador – 4 millones 112 mil pesos.

PAN – Josefina Vázquez Mota – 1 millón 484 mil pesos.

Nueva Alianza – Gabriel Quadri – 978 mil pesos.

Por su parte, Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, indicó que este es un ejemplo de financiamiento paralelo, irregular y opaco para pagar la operación electoral de los pasados comicios federales, celebrados el 1 de julio de 2012.


La Unidad de Fiscalización del INE encontró 7 mil 311 casos en que el nombre de un representante de un partido político fue encontrado también en la base de datos de beneficiarios del dinero de ASISMEX. De manera que los 7 mil 311 representantes recibieron, en total, 18 millones 441 mil pesos.

Información de Aristegui Noticias



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.