Policías realizan operativo a tamaleros por vender ‘sabor perro’ (VÍDEO)

Publicidad
Publicidad
Publicidad



El Ayuntamiento de Veracruz informó a través de un comunicado que procedieron a realizar diversos operativos de revisión a los tamaleros de la zona luego de recibir varias denuncias por parte de los pobladores sobre supuesta venta de tamales de perro.


Las autoridades locales decidieron atender el llamado y a través de un comunicado publicado en las redes sociales informaron su labor.

El comunicado de las autoridades mencionó lo siguiente:

Después de recibir diversas denuncias a través de las redes sociales en donde nos reportaban la supuesta venta de tamales con carne de perro, procedimos a realizar un operativo”.

Este operativo fue llevado el día de ayer por la noche encabezado por la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal acompañado por la Dirección de Comercio y Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca).

Para tener una mayor precisión sobre este operativo fueron requeridos distintos tamales los cuales fueron analizados visualmente para después tener una prueba pericial que ayudara a determinar su procedencia.

Las autoridades explicaron que algunos usuarios de Facebook y Twitter denunciaron sobre la supuesta venta de tamales con carne de perro.

Luego de hacer el operativo, las autoridades determinaron que no hubo pruebas suficientes para determinar que algún tamalero vendiera tamales ‘de perro’ por lo que sólo se procedió a  darles un aviso a los encargados de comercializar este alimento que se  mantendrán estos operativos.

En las imágenes que circularon previo al operativo se observa un tamal que es estudiado por varios minutos.  Con ayuda de otras personas, el vídeo señala que luego de un análisis se llegó a la determinación que los huesos que contiene el tamal son de perro y no cerdo como se comercializan.






Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.