Reportan falsos empleados de CFE extorsionando a la gente

Publicidad
Publicidad
Publicidad


Arrancó el año y algunos sujetos han encontrado nuevas formas de ganar dinero fácil. En esta ocasión lo realizaron imitando a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para amenazar a los usuarios de cortarles el servicio si no pagaban cierta cantidad en el momento.

Esta información fue recabada por el Periódico Basta el cual informó que algunos usuarios fueron víctimas de extorsión por parte de estos sujetos.

Los testigos informaron que estos hombres llegaban a los locales con órdenes falsas para cortar el servicio de energía eléctrica de manera inmediata si no se pagaba dinero de forma inmediata.

Los habitantes de la zona, explicaron que estas personas estaban vestidos con ropa de mezclilla de color azul y llegaron a varios locales de la colonia Roma en la Ciudad de México para explicarle a los dueños que tenían un presunto adeudo el cual se tenía que pagar a cambio de no perder el servicio eléctrico.

Llegaron preguntando si éste era el local, diciendo que venían a desactivar el medidor por falta de pago de un recibo que está por pagarse, les dije que me mostraran los documentos que traían”

Por fortuna, los locatarios no se dejaron engañar por estos sujetos que se fueron con las manos vacías, sin embargo, explicaron de forma detallada cómo evitar ser víctima de extorsión.

Me mostraron los papeles y les dije que en la Comisión Federal me dijeron que no hacen el corte de aquí, que ya todo es vía remota, porque ya cambiaron todo y dijeron ‘no, nada más te venimos a avisar que se te va a cortar’, les dije que le iba a tomar foto a los papelitos, le pregunté por su credencial y me dijeron que no le podía tomar foto. Nunca sacaron la credencial y me empezaron a insultar antes de irse’ .

De acuerdo con empleados de estos negocios, este tipo de hechos se realizan a menudo pues sólo buscan recibir dinero a cambio de no cortarles el servicio.

Ya nos la sabemos, te lo dicen para que les ofrezcas una lana”

Por su parte, la CFE ha informado que se harán las investigaciones correspondientes para dar con estos sujetos que se hacen pasar por trabajadores.

Con información de Periódico Basta



Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.