Terremoto Magnitud 7.8 sacuda a Honduras y la alerta de tsunami alcanza a México, incluso a EU (VIDEOS).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).


Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0.3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.
El terremoto “fue ligeramente percibido en los límites del estado de Quintana Roo”, informó el coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.

“Al momento no se reportan afectaciones”, añadió Puente en un mensaje difundido a través de Twitter.

Por la misma vía, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el sismo fue percibido en Quintana Roo (sureste) y alrededores.

Medios locales afirmaron que el temblor se sintió en la capital estatal, Chetumal, así como en Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.






Loading...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.